Precio (22 de mayo de 2020): 11,89€ (Prime)
Amazon: https://amz.run/3HgO
¡Hola amazoners!
Probamos esta caja para lectura de discos Serial ATA clase I, clase II y clase III.
Estas cajas se han puesto muy de moda desde que se comercializan los discos duros de estado sólido (SSD o Solid State Disk), de muchísima más velocidad de lectura. Una vez que cambiamos nuestro disco a uno de SSD, lo mejor para aprovechar el disco duro que sale de tu ordenador es una de estas cajas que lo convertirá en un disco duro externo donde almacenar cualquier archivo que nos esté ocupando espacio en el disco duro de nuestro ordenador.
La caja viene con un cable USB 3.0, de los de doble clavija unida. Esta conexión dará más velocidad a la lectura de los datos, tanto para grabar en el disco duro como para extraerlos de él.
Interiormente vemos la placa y los componentes que trae, conexión directa a nuestro Serial ATA.
Aquí una imagen del reverso de la placa.
Una vez conectado el disco duro, colocamos la tapa manualmente. La tapa desliza por dos carriles de forma manual, hasta su cierre. Esta es una de las ventajas de esta caja, que la apertura y el cierre del disco duro es manual (no lleva tornillos). Además, al ser transparente, podemos ver si tenemos montado un disco de forma visual.
Y disco montado. Tan solo queda enchufar y leer el contenido con nuestro pc.
Si el ordenador reconoce el disco pero no podemos leer su contenido, siempre podemos borrar la partición con las herramientas administrativas correspondientes y formatear el disco.
A nosotros nos ha parecido una caja útil, muy fácilmente manejable y bien diseñada.
Nota: 8 sobre 10
Os dejamos el enlace a Amazon: https://amz.run/3HgO